EUSKALGYM, algo para recordar

Este fin de semana hemos viajado hasta Bilbao y Durango para acudir al campeonato de conjuntos que se celebraba junto con la séptima edición de la Gala de Euskalgym, uno de los acontecimientos más importantes de Europa en su categoría, donde se dan cita las mejores gimnastas del mundo.
 
El campeonato reunió a más de 120 conjuntos llegados de distintos puntos de España, y nuestro club estuvo presente representado por todos los conjuntos de esta temporada.

La cita comenzó el sábado por la mañana en el Bilbao Arena donde compitieron cuatros de nuestros conjuntos, benjamín, alevín e infantil base y el alevín federado. El domingo también por la mañana, era el turno de nuestras juniors en Durango.

Todas realizaron sus ejercicios de manera brillante y aunque hubo pequeños fallos estamos seguros que esta experiencia os servirá de cara a los próximos campeonatos de España.

Dos conjuntos consiguieron subirse al podium, el benjamín base y el alevín federado. Ambos consiguieron la segunda posición y obtuvieron la medalla de plata, quedandose a muy poco de alcanzar el oro.

Esta fue la clasificación final:

CONJUNTO BENJAMIN: 2º CLASIFICADO                                       CONJUNTO ALEVÍN: 8º CLASIFICADO











CONJUNTO INFANTIL: 13º CLASIFICADO                                 CONJUNTO ALEVÍN F.: 2º CLASIFICADO













CONJUNTO JUNIOR F.: 14º CLASIFICADO
 (Pendiente de recibir fotos)

(Fotos de Jean Marie, papá de Sarah Thevenin) 


El sábado por la tarde en el Bilbao Arena, comenzaba el espectaculo, la Gala de Euskalgym, donde pudimos disfrutar de la exhibición de las mejores gimnastas de la actualidad, realizando los ejercicios de las pasadas olimpiadas de Londres y coreografias preparadas para esta ocasión. 

Ha sido un experiencia inolvidable para nuestras gimnastas, poder ver de cerca a gimnastas como Alina Maksimenko, Alina Garayeva, Silvia Miteva,  el conjunto Bieloruso, la seleccionadora nacional Sara Bayón y poder conseguir una foto con ellas, es algo que seguramente no olvidaran facilmente.

Desde este blog queremos dar las gracias a la Federación Vasca de gimnasia por su invitación y por hacernos partícipes de este acontecimiento único.





Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


No hay comentarios:

Publicar un comentario