CASTELLÓN - Resumen de un Campeonato


Finalizó el Campeonato Absoluto de Conjuntos y volvemos orgullosos de todas nuestras gimnastas que nos han representado en Castellón. Ha sido un campeonato de altísimo nivel en todas las categorías y nuestro club ha estado ahí.

EL CAMPEONATO

El viernes por la mañana, comenzaron compitiendo nuestro conjunto alevín formado por Ainara Lázaro, Lucía del Río, Lucía Redondo, Minerva Vega y Rocío Alonso. Realizaron un buen primer pase , pero alguna pequeña imprecisión las colocó a tan sólo siete décimas de los puestos de podio. Todo quedaba pendiente para el segundo pase.


Por la tarde nuestras júnior, Ana Cuadrado, Elena Lobejón, Elena Núñez, Marta Arroyo y Violeta Hurtado salían al tapiz dispuestas a demostrar toda la fuerza que las caracteriza, pero no tuvieron buena suerte y aunque la puntuación no fue muy buena, sobre el tapiz se vieron grandes gimnastas.

El sábado arrancaron ellas la competición por la mañana, nuevamente salieron decididas y con fuerza, pero el final del ejercicio no fue preciso y eso hizo que la puntuación fuese algo más baja.


El domingo era el turno de nuestras alevines, sabían que el podio estaba cerca y querían ir a por él. Todo iba perfecto hasta que un choque de aro y pelota en el último lanzamiento las descolocó por completo y tuvieron que improvisar el final. El buen ejercicio que realizaron hasta ese momento las permitió mantenerse en la sexta posición en la clasificación general.
Es un orgullo poder decir que el CD Ritmica Vallisoletana está entre los primeros puestos en un Campeonato Nacional Absoluto, codeandose con los mejores conjuntos nacionales.

Enhorabuena a todas por vuestro duro trabajo y por vuestro esfuerzo. Todas sois grandes gimnastas y sabéis demostrarlo cada vez que pisais un tapiz. No importan las clasificaciones, lo único importante es saber que vuestro trabajo está bien hecho.


Otra vez agradecer el trabajo y el esfuerzo que realizan nuestras entrenadoras con todas las niñas que forman el club. Todo lo que hemos conseguido es gracias a vosotras. Sabemos que contamos con el mejor equipo técnico, tanto en lo personal como en lo profesional, y cada día nos lo demostrais.

Gracias también a todos los padres que desde Pucela habéis enviado mensajes de apoyo y animo para nuestras gimnastas. Somos un club y así lo demostramos en cada competición.

También y nuevamente queremos felicitar a los clubes de Castilla y León que han conseguido que nuestra comunidad suba al podio en el campeonato: Gym-Pal por su plata en la categoría infantil y Ritmo por el oro en benjamín, oro en junior y plata en primera categoría. Enhorabuena a todas.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades a nuestras alevines por el puesto conseguido.
    Y gracias por los comentarios tan positivos en estos momentos de poco ánimo por los pobres resultados que han conseguido nuestras junior. Teníamos la ilusión que iban a estar mejor, ya que han trabajado seriamente, pero si realmente les gusta deben de seguir luchando y demostrar que saben.

    ResponderEliminar
  2. A proposito de nuestros resultados de los conjuntos federados:

    Que decir de esta temporada, tantas cosas...Yo despues de todo el jaleo del nacional y las vacaciones navideñas quiero que sepais que desde el equipo tecnico estamos mas que satisfechas con los resultados conseguidos.
    Alevines: la mala suerte siempre esta ahi,acechando, y tiene la mania de salir a flote cuando menos se la quiere. Creo que las alevines han hecho una temporada estupenda desde el primer dia, tanto como a nivel fisico como psicologico, son un conjunto unido y eso no es facil de conseguir. Las lagrimas despues del segundo pase demuestran la madurez que tienen estas "pequeñas", que saben que se jugaban todo a la ultima carta, que saben que se quedaron a las puertas del podium, pero para mi, y para el resto del equipo tecnico, el exito esta en el trabajo y en la union que han logrado. Esto es lo que al final, perdura en el tiempo (y os lo cuento por experiencia)y esto es lo que tiene que prevalecer en el club, por encima de medallas y competicion. Las medallas llegaran si tienen que llegar, y sino, hasta entonces seguiremos creciendo como personas y como equipo. Un besazo peques. Os dejo una de las opiniones que hemos encontrado en un blog: "Hablando del Vallisoletana, eran gimnastas de podium, pero un fallo al final de la tabla les dejo sin medalla".

    Juniors: Es doloroso llorar por la mala suerte, pero lo es mas por el "trabajo que se pudo hacer y no se hizo", no es vuestro caso. Habeis trabajado con intensidad y esmero esta temporada, pero parece que al destino no le parece suficiente, asique os animo a que le pongais frente y no desfallezcais, pues teneis a mucha gente detras que os apoya y os apoyara este año que entra y los que sean necesarios. Esto no es facil, lo sabemos, pero tampoco es imposible. Animo, todo llega.

    y para el resto del club: aunque de sobra se que lo conoceis, os dejo el eslogan de este blog, que me parece estupendo y sensacional como proposito para este año :)

    "El CD Valladolid de GR es un club deportivo cuyo fin principal es la práctica de la Gimnasia Rítmica por parte de las niñas que lo componen. Así a parte del trabajo y esfuerzo que ponen en ello y de los excelentes resultados conseguidos a lo largo de estos últimos años, su otra finalidad es que se diviertan y disfruten de compañeras y entrenadoras. Consiguiendo por tanto el éxito más importante: AMISTAD y COMPAÑERISMO."

    un besito y feliz año a todos!!!!!!

    LUCIA (entrenadora)

    ResponderEliminar